miércoles, octubre 11, 2006

Rosmary Álvarez declara sobre la campaña por el presupuesto de Conacine

Toma 1
Rosmary: ¿no soñamos acaso dedicarnos exclusivamente en cine?, ¿no es eso lo que queremos? ¿Y no es que a veces estamos aceptando trabajos que tenemos que hacer de otro tipo?. Ahora tenemos la oportunidad. Si nosotros luchamos y logramos conseguir estos 7 millones que según Ley nos corresponde y que el gobierno del Sr. Alan García nos lo de, tendremos esa oportunidad, ese chance. Además yo creo fervientemente, que quien no llora, no mama.

Toma 2
Rosmary: Yo creo que el cine es la expresión cultural contemporánea de mayor impacto en este momento. El cine no solo se ve por la pantalla grande, en el cine, sino que también tenemos la oportunidad de tenerlo en DVD, colgarlo en Internet, de pasarlo por televisión. Entonces creo de verdad que es el medio de comunicación de más impacto en este momento. Y nosotros los peruanos no nos estamos expresando a través del cine. Desde el año 92 en que nos quitaron la ley de protección que existía antes, no nos estamos expresando eficazmente. Yo creo que en este momento hay la oportunidad, yo creo que el gobierno del Sr. Alan García debe darnos los 7 millones que estamos necesitando, para que podamos, nosotros los cineastas vehiculizar esa expresión de nuestro pueblo. Tenemos una historia larga, nuestro país es una potencia cultural. Eso se esta perdiendo, vamos a desaparecer sino tenemos una forma de expresarlo a través del cine que como digo, es el medio mas importante en este momento en el mundo.

Créditos
Transcripción: Caroline Cruz
Cámara para youtube: Bacha Caravedo
Cámara para prensa: Romina Cruz