viernes, octubre 13, 2006

Roberto Benaviedes opina sobre la campaña por el presupuesto del Conacine

Toma 1

Roberto: Porque el Perú es un país dividido y el cine nos da la posibilidad mediante sus personajes y sus historias de conocernos, de comprendernos, de tolerarlos y eso es importante para un país.

Toma 2
Roberto: El cine es importante para un país porque a través de sus personajes de sus historias te da la posibilidad e conocer a toda la comunidad, de conocerte, de comprender otras formas de vivir, de tolerarse. Eso es fundamental en un país como el Perú, un país dividido y por eso es importante apoyar un cine peruano.

Toma 3
Pregunta: ¿Por qué crees que es importante esta campaña por los 7 millones?
Roberto: Fundamentalmente porque la ley manda que sea si y obviamente tendría que ser cumplida la ley. Pero además, porque estamos de alguna manera viendo que está saliendo gente joven, primeras obras que están teniendo buenos logros en concursos internacionales. Y podrías aprovechar el momento, hay talento.

Toma 4
Pregunta: Considerando que estamos pasando por una buena etapa ¿De qué nos vamos a perder si no salen los 7 millones?
Roberto: De muchas cosas, de que surjan nuevas visiones, de la posibilidad de poder sostener campañas de exhibición, distribución que puedan competir con las películas que vienen de industrias foráneas, que son muy fuertes. Y usualmente las películas peruanas son abandonas en ese momento, se les deja a la deriva y obviamente sufren con la taquilla. Perderíamos en la promoción de nuevos jóvenes, quizás con becas de estudio para los que demuestren mayor capacidad. Perderíamos en medidas de fomento sobretodo.

Toma 5
Roberto: En los últimos 4 años he tenido la posibilidad de editar 5 largometrajes y considero que hay una nueva hornada de nuevos realizadores. Algo que podríamos llamar un nuevo cine peruano, con muchas operas primas. Si queremos que esto continúe y crezca debemos todos apoyar la campaña por el presupuesto del Conacine, es un deber, la misión de todos en conjunto para que esto pueda continuar.

Créditos
Transcripción: Caroline Cruz
Cámara para youtube y edición: Bacha Caravedo
Cámara para prensa: Fernando Villarán